Análisis Ofensivo De Los Vaqueros De Dallas 2013 Parte II

facebooktwitterreddit

Aug 4, 2013; Canton, OH, USA; Dallas Cowboys running back Lance Dunbar (25) runs the ball in the first quarter of the 2013 Pro Football Hall of Fame game against the Miami Dolphins at Fawcett Stadium. Mandatory Credit: Andrew Weber-USA TODAY Sports

En la primera parte de este Análisis Ofensivo, hablamos de las figuras clave de la ofensiva de los Vaqueros, así como del potencial de esta ofensiva de Garrett-Callahan de ser la mejor en la liga.

En esta ocasión, me gustaría hablar de los jugadores menos conocidos que considero que jugarán un papel importante en esta ofensiva:

Lance Dunbar

Este chico emocionó a todo el mundo con un par de movimientos en la pretemporada. La velocidad y elusividad que mostró, provocó comparaciones con Darren Sproles, lo que quizá sea un poco exagerado, pero no falto de lógica. Una vez que se recupere de su lesión, Dunbar será ese corredor que cambie el ritmo como lo hacía Sproles en sus mejores años en San Diego, jugando detrás de LaDainian Tomlinson. Las habilidades de Dunbar le traen una nueva dimensión a esta ofensiva y le dan a Tony Romo un nuevo juguete. Que además le dé un merecido descanso en terceras oportunidades a DeMarco Murray no es algo nada despreciable, dado el historial de lesiones de Murray.

Gavin Escobar

Una vez que Travis Frederick demostró su valor en la pretemporada y estar listo para la NFL, la selección de Gavin Escobar en la segunda ronda del pasado draft, quizá sea la selección menos popular de una generación de novatos que se ha visto bastante sólida hasta el momento. Se podrá decir lo que usted quiera acerca de la necesidad de seleccionar un ala cerrada en el draft, pero Escobar ya está aquí y no se va a ir a ningún lado, por lo que Garrett y Callahan tendrán que encontrarle un rol en esta ofensiva. Tenemos que admitir que el chico tiene buen tamaño y buenas manos. Aunque necesita desarrollar sus habilidades como bloqueador, estoy seguro que Escobar no será un Martellus Bennett 2.0. Sólo imagine las posibilidades para Romo una vez que Escobar y Witten comiencen a alinearse juntos.

Terrance Williams

Jul 21, 2013; Oxnard, CA, USA; Dallas Cowboys receiver Terrance Williams (83) catches a pass at training camp at the River Ridge Fields. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

De los tres jugadores seleccionados para este análisis, Williams es el que mostró menos en la pretemporada debido a una lesión, lo que hace más difícil predecir su rol en esta ofensiva. Además, la posición de receptor es la más difícil en su transición del fútbol universitario al de la NFL. Sin embargo, Williams no fue seleccionado para ser un receptor #1 ó #2 esta temporada, la ofensiva de los Vaqueros tiene tantas armas que ni siquiera necesita ser la tercera opción de Romo; lo que significa que Williams enfrentará muchas coberturas personales, lo cual es la idea. El nativo de Austin, Texas, tiene una velocidad impresionante que le permite alargar el campo, situación que será frecuentemente explotada por Romo.

Conclusión

La ofensiva de los Vaqueros del 2013 está repleta de talento en cada una de las posiciones de ataque y, con la adición de Dunbar, Escobar y Williams, esta ofensiva se volverá aún más multi-dimensional. Como señalamos en la Parte I de este análisis, las mayores dudas residen en la línea ofensiva; con la reciente adquisición de Brian Waters, lo que parecía ser el eslabón más débil de todo el equipo, ahora parece ser una fortaleza con dos selecciones de primera ronda y un Pro-Bowler del 2011.

Si las lesiones respetan a esta ofensiva, Tony Romo y Dez Bryant tendrán temporadas históricas y los Vaqueros estarán de regreso en la postemporada por primera vez desde el 2009.

Siga a Luis on twitter @dominguez_luisf