Aug 4, 2013; Canton, OH, USA; Dallas Cowboys quarterback Tony Romo (9) warms up prior to the 2013 Pro Football Hall of Fame game at Fawcett Stadium. Mandatory Credit: Andrew Weber-USA TODAY Sports

Análisis Ofensivo de los Vaqueros de Dallas 2013 Parte I


Estos Vaqueros necesitan ganar y necesitan ganar ya. Y no sólo para salvar la cabeza de su entrenador, sino también porque son uno de los equipos más talentosos de la liga. En esta era de la NFL, en la que sólo los Patriotas parecen haber descubierto el secreto para mantenerse al más alto nivel por un largo tiempo (por cierto, ese secreto se llama Tom Brady), la necesidad de aprovechar al máximo el talento presente en tu equipo es urgente. Porque la famosa ventana de oportunidad  se cierra demasiado rápido (y sino sólo pregúntenle a los Cargadores).

Como señala el analista de ESPN Dan Graziano, los Vaqueros cuentan con un inmenso talento en el equipo y algunos de estos jugadores se están haciendo viejos, mientras que otros no estarán por aquí el próximo año. 

Por lo que, ahora que la pretemporada ha terminado y los Gigantes nos esperan, analicemos a profundidad esta ofensiva de los Vaqueros de Dallas y sus posibilidades para la temporada 2013.

Ofensiva

Quizá ningún otro equipo en la NFL tiene un grupo de jugadores tan talentoso en cada una de las posiciones de ataque como los Vaqueros. Tony Romo, Dez Bryant, Miles Austin, Jason Witten y DeMarco Murray, resisten cualquier comparación con cualquier otro equipo en la liga. Reconozco que Aaron Rodgers, Peyton Manning y algunos otros QBs son mejores que Romo, pero no tienen tantas armas.

Quizá podrían decirme que los Halcones de Atlanta tienen una ofensiva más explosiva con Matt Ryan, Julio Jones, Roddy White y Tony González, pero con todo respeto para González, sus mejores años ya quedaron atrás. El juego terrestre de los Halcones es sospechoso cuando menos, con todo y su nueva adquisición Steven Jackson. Jackson es sin duda un gran jugador, pero ya tiene 30 años, lo cual es como una maldición para cualquier corredor en la NFL de nuestros días.

Aug 24, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys receiver Dez Bryant (88) runs after a catch against the Cincinnati Bengals in the second quarter at AT

Mientras tanto, Bryant va por una temporada récord. Austin finalmente está sano. Witten es un futuro Salón de la Fama (y seis años más joven que González). Y si Murray puede jugar toda la temporada como jugó en el partido contra Cincinnati, entonces esta ofensiva tiene el potencial de ser la mejor en la liga.

No quiero entrar en el absurdo debate sobre Tony Romo una vez más, pero sólo diré que el Índice de Pasador de Tony Romo a lo largo de su carrera (Career Passer Rating), es mejor que el de Drew Brees, Kurt Warner, Joe Montana, Dan Marino y Brett Favre. Si las carreras de los quarterbacks deben medirse sólo por victorias de postemporada, entonces Mark Sánchez (y sus 4 victorias de postemporada) sería un mejor mariscal de campo que Romo. Y todos sabemos que eso no es verdad.

La cuestión con estos Vaqueros es, como siempre, esa línea ofensiva. Es verdad que han añadido dos talentosos jugadores de primera ronda que serán pilares de la línea por años, pero ahora mismo, esas otras 3 posiciones son la peor pesadilla de Jerry Jones. Hasta el momento en la pretemporada no se han visto mal, pero no hay forma de saber todavía qué tipo de jugador es Ronald Leary; o cuál Doug Free jugará este año, el jugador sólido del 2011 o esa triste caricatura de sí mismo que vimos en el 2012. Y Mackenzy Bernardeau es, bueno, Mackenzy Bernardeau; un jugador de NFL pero nada más, muy lejos de ser un jugador de Pro-Bowl.

Si esta unidad es capaz de evitar lesiones mayores a lo largo del año y si Dez finalmente alcanza todo su potencial como se espera, entonces la temporada de los Vaqueros estará en las manos de esos tres sospechosos comunes de la línea ofensiva. Si son capaces de jugar sólo por encima del promedio, entonces esta ofensiva liderada por Tony Romo tendrá su mejor temporada hasta el momento.

Tags: Dallas Cowboys DeMarco Murray Dez Bryant Jason Witten Miles Austin Tony Romo Vaqueros De Dallas