¿Quiénes Son Estos Vaqueros?


Sep 22, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys running back DeMarco Murray (29) scores a touchdown while being tackled by St. Louis Rams strong safety T.J. McDonald (25) in the second quarter of the game at AT

Sep 22, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys running back DeMarco Murray (29) scores a touchdown while being tackled by St. Louis Rams strong safety T.J. McDonald (25) in the second quarter of the game at AT

Aquí vamos de nuevo… ¿Están listos para subirse a la montaña rusa anual de los Vaqueros de Dallas? Una semana, lucen dominantes y duros, a la siguiente se ven ineptos y No Suficientemente Buenos. Así que, ¿quiénes son estos Vaqueros en realidad?

Es difícil saber cuál de las múltiples personalidades de este equipo terminará por imponerse y convertirse en la verdadera identidad de los Vaqueros de Dallas del 2013. Sin embargo, tras 3 partidos hemos visto algunas tendencias que nos sugieren el tipo de equipo que tendremos este año.

Lo que sabemos es esto:

- Tony Romo jugará a lo seguro. Bueno, tanto como le es posible a un quarterback de la naturaleza de Romo. Estamos llegando a la 4ta semana de la temporada y Romo aún no ha lanzado el tipo de intercepción descuidada (y frustrante) tan característica de él. De acuerdo, la ofensiva es un poco más aburrida y las estadísticas espectaculares quizá no aparezcan este año. Pero si esto se traduce en más victorias, yo no tengo problema con ello.

- La línea ofensiva será mejor que el año pasado. No hay duda al respecto. No sólo Travis Frederick y Ronald Leary han sido sólidas adiciones, sino que Tyron Smith continúa su desarrollo como baluarte de esta franquicia para el futuro, y Doug Free parece que juega mejor mientras su cheque sea menor. Aún está por verse qué tipo de temporada podemos esperar de Brian Waters y Mackenzy Bernardeau. Pero al final del día, me parece que el nivel de juego de esta unidad hará la diferencia entre jugar en enero o tener otra decepcionante temporada.

- Barry Church y Jason Hatcher son verdaderos líderes de esta Defensa. Esto no es una falta de respeto hacia DeMarcus Ware, Sean Lee o Bruce Carter, ésta sigue siendo su Defensiva, pero siempre es bueno recibir un poco de ayuda de tus amigos… Hatcher obtendrá un nuevo contrato y Church quizá termine jugando en Hawaii al final de la temporada.

Aún nos falta descubrir:

Sep 22, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys receiver Dez Bryant (88) makes a first quarter touchdown catch against the St. Louis Rams at AT

- Si Dez Bryant tendrá el tipo de temporada espectacular que todo el mundo está esperando. El talento ahí está. Pero pareciera que las defensivas alrededor de la liga también lo han notado; por lo que quizá elijan, como hicieron los Gigantes, sacarlo de la ecuación y retar a los Vaqueros a vencerlos con cualquier otro jugador. Como en el caso de Romo, no tengo problema en cambiar las estadísticas de Dez si esto se traduce en más victorias.

- Si DeMarco Murray se mantendrá sano. No hay forma de saber esto hasta que termine la temporada. Los Vaqueros lo necesitan, quizá más que a cualquier otro jugador no llamado Tony. Si Murray puede evitar las lesiones este año, entonces debería obtener su primera temporada de 1,000 yardas y su primer viaje a la postemporada.

- Si Jason Garrett tiene lo que se necesita para ser un Head Coach en la National Football League. En mi opinión, Garrett tiene lo que se necesita, puedo verlo como entrenador de los Vaqueros por la próxima década, pero primero necesita ganar este año. No más excusas, no más oportunidades desperdiciadas. Si no puede ganar la División Este de la Nacional este año, entonces no podrá ganarla nunca.

Me parece que los Vaqueros están listos para dar el siguiente paso y cambiar la narrativa de mediocridad de los últimos años. Garrett ha construido un sólido grupo de jugadores y la división está ahí esperando por ellos.

Las próximas semanas nos mostrarán quiénes son en realidad estos Vaqueros…

Siga a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Tags: Barry Church Brian Waters Bruce Carter DeMarco Murray Demarcus Ware Dez Bryant Doug Free Jason Garrett Jason Hatcher Mackenzy Bernardeau Ronald Leary Sean Lee Tony Romo Travis Frederick Tyron Smith