Sep 29, 2013; San Diego, CA, USA; Dallas Cowboys quarterback Tony Romo (9) walks off the field after at the end of a 30-21 loss to the San Diego Chargers at Qualcomm Stadium. Mandatory Credit: Robert Hanashiro-USA TODAY Sports

La Pregunta Del Millón De Dólares


La derrota de la semana pasada contra los Cargadores finalmente reventó todo mi optimismo sobre estos Vaqueros de Dallas. Tras temporadas consecutivas de 8-8 y la montaña rusa de este año con 1 victoria, 1 derrota, 1 victoria y 1 derrota hasta el momento, he tenido que confrontar la realidad y aceptar que los Vaqueros son un equipo hundido en la mediocridad.

El domingo por la noche fue tan frustrante y las emociones estaban tan a flor de piel que incluso olvidé avisar a mi editor acerca de mi artículo no programado, obligándolo a llamarme la atención (aunque debo decir que apreció mi honestidad y trabajo extra. ¡Gracias jefe!)

Entonces, Christian Narag, un fanático de los Vaqueros oriundo de Nueva Jersey, me escribió un correo felicitándome por mi artículo de la ‘mediocridad’ y añadiendo que había dado en el clavo. Su única pregunta era: “¿algunas ideas sobre cómo cambiar esta situación? Esa es la pregunta del millón de dólares.”

Traté de explicar a Christian que si supiera cómo cambiar la cultura de mediocridad en una franquicia de la NFL, probablemente no estaría escribiendo sobre ella, sino dirigiéndola. Sin embargo, me puso a pensar y aquí está mi respuesta del millón de dólares.

El camino más obvio a seguir es, evidentemente, conseguir a alguien (¡a quién sea!) para que convenza a Jerry Jones de contratar a un exitoso General Manager y permitir a la gente de fútbol dirigir el equipo de fútbol. Alguien como Ozzie Newsome, Thomas Dimitroff o Bill Polian.

Pero todos sabemos que eso no va a suceder, y ¿saben qué? ¡La verdad entiendo al pobre hombre! Todos nos volvemos tan apasionados sobre nuestros equipos de Fantasy Football, que ¿cómo no entender a un tipo que ha gastado billones en su equipo de Real Football?

Sep 29, 2013; San Diego, CA, USA; Dallas Cowboys head coach Jason Garrett leads his team down the tunnel prior to the game against the San Diego Chargers at Qualcomm Stadium. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

La siguiente opción sería despedir a Jason Garrett y traer un Head Coach exitoso. Yo siempre he estado del lado de Garrett y he deseado que triunfe con los Vaqueros; incluso escribí el pasado sábado que podía verlo entrenando este equipo por la próxima década. Pero mi optimismo, como el de Christian, fue finalmente exterminado por San Diego la semana pasada.

Estamos hablando de alguien como Jon Gruden, Bill Cowher o Bill Belichick.

Alguien que no tenga miedo de decirle a Jerry que se mantenga lejos del terreno de juego.

Todo esto me hizo pensar en Bill Parcells y lo que podría haber pasado con Tony Romo si Parcells (y no Wade ‘cupcake’ Phillips), hubiera estado ahí para dirigir la carrera del prometedor quarterback de Eastern Illinois.

Lo que me lleva a mi siguiente punto.

Los Vaqueros deberían buscar a su quarterback el futuro en el draft del próximo año e ir por él. Nuestro Brett Favre necesita su Aaron Rodgers. Nuestro Peyton Manning tercermundista necesita su propio Andrew Luck.

Ya sé, ya sé, Romo acaba de firmar ese estratosférico contrato de $100 millones de dólares, pero los QBs novatos de hoy en día salen increíblemente baratos; así que deberían estar buscando ya al próximo Russell Wilson o Colin Kaepernick.

O incluso el próximo Tony Romo…

A Romo le tomó cuatro años iniciar su primer partido en la NFL. A Rodgers lo mismo. Para cuando nuestra nueva esperanza de terminar con la mediocridad esté listo para ser titular, la mayor parte de ese contrato ya se habrá pagado y Jerry no tendrá que pasar otra década buscando a su siguiente quarterback.

No me engaño y sé que nada de esto va a pasar. Pero para la pregunta del millón de dólares, uno necesita proponer ideas interesantes.

Así que, ¿quién paga mi millón de dólares?

Siga a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Dick's Sporting Goods presents "Hell Week":

Tags: Dallas Cowboys Jason Garrett Jerry Jones Tony Romo