Apr 17, 2013; Dallas, TX, USA; Dallas Mavericks forward Dirk Nowitzki (41) reacts during the first quarter against the New Orleans Hornets at American Airlines Center. Mandatory Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

Dallas Mavericks Análisis de Temporada 2013


Las franquicias deportivas de Dallas han estado sumidas en la mediocridad en los últimos tiempos, más que ninguna los populares Vaqueros de Dallas y sus temporadas consecutivas de 8-8. Pero ¿qué me dicen de los Mavericks campeones del 2011 de la NBA, que vienen de una decepcionante temporada de 41-41?

Incluso los Rangers, 19 juegos arriba de .500 se perdieron los playoffs. Y ni siquiera me hagan hablar de los 3-3 Stars.

La pregunta con los Mavs es si podemos esperar que Dirk Nowitzki, 11 veces NBA All-Star, pueda a sus 35 años llevar una vez más a este equipo a la tierra prometida.

La contratación del guardia español José Calderón es un movimiento interesante que podría pagar buenos dividendo para un equipo envejecido, pero aún talentoso. Calderón fue el líder en porcentaje de tiros de tres de la NBA en el 2013; es también el líder en asistencias de todos los tiempos de los Toronto Raptors; cuenta con un Campeonato del Mundo, un Campeonato Europeo y dos medallas olímpicas de plata con la selección española de básquetbol.

En la NBA, Calderón nunca ha estado en la situación correcta para explotar sus talentos al máximo, algo que podría cambiar en Dallas.

Sin embargo, el fiasco de Dwight Howard podría convertirse en un signo profético de una temporada que no parece no llevar a ningún lado.

Al terminar la temporada anterior, este era un equipo con una urgente necesidad de encontrar a un jugador estrella para tratar de exprimir un campeonato más de los últimos años de la era Nowitzki. Al comienzo de esta temporada, este es un equipo con demasiadas preguntas sin responder.

Quizá Nowitzki tenga todavía un gran año en el tanque. Quizá Calderón traiga una chispa que prenda al equipo. Pero siendo objetivos, este es un equipo que necesitaba comenzar su proceso de reconstrucción hace un año y ahora, simplemente, es un año más viejo.

Siga a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Dick's Sporting Goods presents "Hell Week":

Tags: Dallas Mavericks Dirk Nowitzki Jose Calderon