Dec 30, 2012; Landover, MD, USA; Washington Redskins linebacker Perry Riley (56) pressures Dallas Cowboys quarterback Tony Romo (9) during the first half at FedEX Field. Mandatory Credit: Brad Mills-USA Today Sports

Título Divisional Al Alcance De Los Vaqueros De Dallas


En el Este de la NFC, los Vaqueros de Dallas tenían todo a su favor a principio de la temporada. Los Gigantes empezaron 0-6, Michael Vick se lesionó y RGIII no era el mismo de hace un año. Pero ya sabemos que a estos Vaqueros les gusta complicarse la existencia, ¿verdad?

La mitad de la temporada se ha ido ya y no podemos decir que es un mejor equipo que el del año pasado. Se suponía que lo sería, pero no lo es. No la Ofensiva de Bill Callahan. No la Defensiva de Monte Kiffin. No un Tony Romo $106 millones de dólares más rico. Ni siquiera un Head Coach Jason Garrett más experimentado.

Esta es la época del año en que la gente empieza a contar las victorias y echar un vistazo al calendario en busca de algunas pistas sobre lo que nos depara el futuro.

Así que juguemos un poco al Nostradamus aquí.

Los Vaqueros de Dallas tienen 5 Victorias y 4 Derrotas. La lógica dice que perderán frente a Nueva Orleans y Chicago (puesto que Jay Cutler parece que estaré de regreso para entonces); y si Aaron Rodgers también vuelve para el 15 de diciembre, como se espera, entonces los Vaqueros deberían sufrir otra derrota en casa.

Esas son tres derrotas más, lo que nos da un total de 7 en el año.

Lo que significa que los frustrantemente mediocres, pero de alguna manera espectaculares Vaqueros de Dallas tendrán que ganar en Nueva York contra los Gigantes, y contra los Raiders y Águilas en casa. Aun tan inconsistentes como han sido este año, los Vaqueros son mejor equipo que Gigantes, Raiders y Águilas.

Lo que deja a los Vaqueros con un record de 8-7.

Pero todavía queda ese partido del 22 de diciembre en el FedEx Field de Washington.

Nov 3, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys wide receiver Dez Bryant (88) catches a warmup pass before the game Minnesota Vikings at AT

Nov 3, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys wide receiver Dez Bryant (88) catches a warmup pass before the game Minnesota Vikings at AT

Mi artículo original continuaba aquí analizando el calendario de los Pieles Rojas para probar que el partido contra Washington sería el decisivo en la carrera por el título de la División Este de la Conferencia Nacional. Pero entonces el jueves, Adrian Peterson destruyó completamente la defensiva de los Pieles Rojas y de repente parece que el Estadio AT & T verá su primer juego de playoffs (aparte del Súper Tazón) este próximo mes de enero.

Los Pieles Rojas ya están 3-6 y todavía tienen juegos contra los invictos Jefes de Kansas City y contra los Campeones defensores de la NFC 49′s de San Francisco. Eso nos da 8 derrotas al menos e, incluso si fueran capaces de vencer a los Vaqueros en Washington, el récord divisional favorece a Dallas y ese criterio de desempate sería suficiente para coronar al equipo de Jason Garrett.

La mayor amenaza ahora quizá provenga de Filadelfia, pero ellos están 4-5 y todavía les falta jugar contra Green Bay, Detroit, Chicago y un equipo de los Vikingos que de pronto ya no parece tan fácil. Se trata de un calendario brutal que si lograran sobrevivirlo, aún tendrían que derrotar a los Vaqueros en Dallas.

El punto es que la postemporada está al alcance de la mano de estos Vaqueros, todo lo que tienen que hacer es vencer a los Raiders en casa el Día de Acción de Gracias; a los 2-6 Gigantes en Nueva Jersey; y a las Águilas en el Palacio de Jerry en el último partido del año.

Si no pueden hacer eso siquiera, entonces no tienen nada que hacer en los playoffs. Sin embargo, en esta ocasión soy optimista de que los Vaqueros estarán jugando en enero.

Siga a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Tags: Dallas Cowboys Featured Jason Garrett Popular Tony Romo Vaqueros De Dallas