Nov 28, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys receiver Dez Bryant (88) celebrates with running back DeMarco Murray (29) after scoring a touchdown in the third quarter against the Oakland Raiders during a NFL football game on Thanksgiving at AT

La Estrellas Se Alinean Para Los Vaqueros De Dallas

De acuerdo, lo admito, la lesión de Lance Dunbar no fue lo mejor que le pudo haber pasado a este equipo; pero aparte de eso, todo lo demás parece estarse acomodando en el momento preciso para los Vaqueros de Dallas.

Quizá lo mas importante sea la adición del alma de esta Defensa, el LB Sean Lee. Ganar dos partidos sin él en la alineación fue un gran logro para esta defensiva diezmada, pero ahora está de vuelta para la recta final de la temporada.

Otro signo de que las estrellas parecen estarse alineando para los Vaqueros es el hecho de que de sus dos próximos rivales, un QB titular ya ha sido descartado para jugar contra ellos (Jay Cutler); mientras que el otro no ha jugado en cuatro semanas y su regreso está en duda para el partido de la siguiente semana en Dallas (Aaron Rodgers).

Un equipo que juega sin su QB titular promedia una caída de 7 a 10 puntos por partido, dependiendo del quarterback. No es demasiado arriesgado decir que las temporadas de Chicago y Gren Bay han sido determinadas por las ausencias de sus respectivos quarterbacks. Los aficionados de los Vaqueros ya sabemos muy bien lo miserable que puede ser una temporada sin nuestro quarterback titular.

Para la semana siguiente tanto Dwayne Harris como Morris Claiborne se espera que regresen de sus lesiones. Harris ha demostrado pertenecer al grupo de los mejores regresadores de patada en la liga y es, además, un receptor confiable que ha desarrollado una buena química con Tony Romo.

Sep 29, 2013; San Diego, CA, USA; Dallas Cowboys cornerback Morris Claiborne (24) prior to the game against the San Diego Chargers at Qualcomm Stadium. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

Yo seré el primero que diga que Morris Claiborne no ha jugado ni siquiera cerca del nivel esperado de una 6ta selección general del draft, quien además nos costó una selección de 2da ronda en el trato hecho con San Luis para seleccionarlo. De hecho, está muy cerca de ser un fracaso. Sin embargo, aún así, es un mejor jugador que B.W. Webb y su retorno será de gran ayuda para esta secundaria tan frágil.

Por otra parte, en Washington, todo parece estarse viniendo abajo. La gran historia de RGIII del año pasado ha quedado en el olvido y el head coach Mike Shannahan tiene un pie fuera de la organización de los Pieles Rojas. Un juego que usualmente le causa a los Vaqueros muchos problemas, de pronto podría volverse más sencillo de lo esperado contra un equipo que se desmorona en este preciso momento.

Ahí están tres juegos consecutivos en el que las estrellas favorecen a los Vaqueros. A mediados de noviembre, en este mismo espacio había pronosticado una victoria en los últimos cuatro juegos e incluso pensaba que eso sería suficiente para ganar el Este con un récord de 8-8. Pero las cosas cambian rápidamente en la NFL, y de pronto podríamos estar acercándonos a un potencial récord de 10-6 o incluso 11-5, que transformaría completamente las esperanzas de los Vaqueros en los playoffs.

Ahora sólo es cuestión de que Tony Romo, DeMarco Murray y Dez Bryant, jueguen en el frío de diciembre como todos sabemos que son capaces de hacerlo y lleven a este equipo hacer un buen papel en la postemporada.

Sigue a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Tags: Dallas Cowboys DeMarco Murray Dez Bryant Dwayne Harris Morris Claiborne Sean Lee Tony Romo Vaqueros De Dallas

comments powered by Disqus