¿Cuál Es El Problema Con La Defensa De Los Vaqueros De Dallas?

Dec 9, 2013; Chicago, IL, USA; Chicago Bears running back Matt Forte (22) is tackled by the Dallas Cowboys defense during the third quarter at Soldier Field. Mandatory Credit: Andrew Weber-USA TODAY Sports

Esa es una pregunta difícil de responder. Desde despedir a Monte Kiffin, Jason Garrett o a media defensiva, o aguantar por tres o cuatro partidos más y entonces mirar el futuro con un proyecto totalmente nuevo.

La verdad es que las cosas no se suponía que fueran de esta manera. Jerry Jones ha invertido bastante en este grupo de jugadores. Apenas hace dos años trajo al mejor profundo en el mercado; después hizo un trato para seleccionar al ‘mejor esquinero’ desde los tiempos de Deion Sanders. Incluso ha utilizado dos de sus últimas tres selecciones de primera ronda en aburridos linieros ofensivos.

Jerry siempre ha pagado bien a sus mejores jugadores y quizá ese sea uno de sus principales errores. Lamentablemente es demasiado frecuente que buenos jugadores antes de un contrato se conviertan en jugadores mediocres después de haber firmado un lucrativo contrato multianual.

Se ha mantenido con Jason Garrett a pesar de que los resultados no han sido tan buenos como se esperaba. Pareciera que Jones está intentando ver las cosas en perspectiva de largo plazo y ha reconocido que Garrett ha ido formando el ‘tipo adecuado de equipo’ con el ‘tipo adecuado de jugadores’.

Vamos, incluso ha prometido pagarle más de cien millones de dólares a Tony Romo.

Entonces, ¿qué es lo que ha pasado?

¿Por qué es tan mala esta Defensiva?

Oct 6, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys defensive coordinator Monte Kiffin on the field prior to the game against the Denver Broncos at AT

Cuando tienes en tu defensiva a jugadores de la talla de DeMarcus Ware, Sean Lee, Jason Hatcher, Orlando Scandrick e, incluso, Brandon Carr, y no puedes parar una sola serie ofensiva frente a un equipo mediocre comandado por un quarterback sustituto, entonces el problema tiene que estar en el sistema.

Entiendo que Monte Kiffin es un entrenador legendario que revolucionó el fútbol hace una década. El problema es que eso sucedió hace una década.

Está muy claro que esta Defensa no puede detener a nadie y que no se trata de que no tenga al personal adecuado. Es verdad que un safety experimentado, un buen liniero defensivo y quizá algo de profundidad en los esquineros ayudaría, pero los que están son buenos jugadores (o al menos no tan terribles como se han visto a lo largo del año).

Lo que me lleva a las siguientes conclusiones:

1) Los Vaqueros no irán a ninguna parte este año. Todavía creo que llegarán a los playoffs, pero con esta defensa nadie puede esperar que derroten a San Francisco o Carolina en el partido de Comodines. Por lo que si llegan a la postemporada, será un partido y listo.

2) Los Vaqueros no están tan lejos de tener un éxito sostenido. J & J (Jerry y Jason) cometieron un error al contratar a Kiffin, pero ese es un error fácil de corregir. Despidan a Kiffin, contraten al mejor entrenador defensivo disponible y selecciona tres sólidos jugadores defensivos en las primeras tres rondas del draft del año entrante.

Y quizá el 2014 sea finalmente el año de los Vaqueros. Las piezas están en su lugar, Tony Romo ha madurado, Demarco Murray ha mostrado que puede cargar con la ofensiva y los jugadores confían en Garrett.

Sólo falta encontrar al ‘tipo adecuado de Coordinador Defensivo’…

Sigue a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Topics: DeMarco Murray, Demarcus Ware, Jason Garrett, Jerry Jones, Monte Kiffin, Orlando Scandrick, Sean Lee, Tony Romo, Vaqueros De Dallas

Want more from Sports Dallas Fort-Worth?  
Subscribe to FanSided Daily for your morning fix. Enter your email and stay in the know.

18 hours ago

2014 Likely the Last Season for Dallas Cowboy Doug Free

21 hours ago

A Quick Look at the Dallas Cowboys Offensive Line: Mackenzy Bernadeau

22 hours ago

Shin Soo Choo Injures His Ankle in Last Night’s Victory Over the Oakland A’s.