Dec 15, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys quarterback Tony Romo (9) reacts after getting sacked in the fourth quarter against the Green Bay Packers at AT

¿Es Tony Romo El Indicado Para Los Vaqueros De Dallas?


No quisiera que se viera este artículo como una condena de Antonio Ramiro Romo, el agente libre no seleccionado en el Draft proveniente de Eastern Illinois, que devolvió la esperanza a los fanáticos de los Vaqueros tras los vergonzosos años del limbo post-Aikman.

Yo he defendido una y otra vez a este quarterback tan talentoso que siempre le da a su equipo una oportunidad de ganar, incluso antes los mejores equipos de la liga.

El rating de pasador en su carrera de 95.8 es el 6to en la historia, justo detrás de Tom Brady con 95.9 y superior al de Drew Brees, Kurt Warner y Joe Montana.

Al día de hoy, todo el mundo del fútbol es consciente de que Romo tiene el rating de pasador en el 4to cuarto más alto entre los quarterbacks en activo. Su rating de 102.1 es más de cinco puntos mejor que el del siguiente en la lista, un tipo llamado Aaron Rodgers.

Así que en cuanto a números, Tony Romo es un excelente quarterback; uno de los mejores en la liga de hecho. Pero, tras verlo hacer lo que hizo contra Green Bay, he empezado a preguntarme si ¿es el hombre indicado para los Vaqueros?

Porque esas dos intercepciones en los últimos 5 minutos del partido son ‘tan Romo’. Traen recuerdos del año pasado en el último partido de la temporada contra Washington, cuando tiró tres intercepciones, la última con tres minutos en la temporada y la oportunidad de ganar la división y meternos a los playoffs.

También podríamos hablar de aquel infame partido contra Detroit de hace un año y de muchos otros ejemplos en los que Romo simplemente fracasó en hacer lo que le pagan por hacer.

Ya sé que me dirán que Romo no es el problema, que si le dieran una Defensiva (cualquier Defensiva) o un buen corredor, este tipo nos llevaría hasta la Tierra Prometida.

Pero he visto a grandes quarterbacks llegar al Súper Tazón sin tener grandes defensas o ataque terrestre. Tanto Brady, como Manning y Brees lo han conseguido, y nadie pone excusas para ellos cuando han fracasado con sus equipos.

Dec 15, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys quarterback Tony Romo (9) throws in the pocket against the Green Bay Packers at AT

Yo he sido fan de Romo desde su primera temporada cuando tomó por asalto la NFL y me pongo su jersey número 9 todos los domingos. Pero me pregunto si ya hemos visto lo mejor de Tony Romo. Si esto es todo lo que hay; si hemos alcanzado el techo de Romo.

Sigo esperando esa campaña milagrosa que llevará a los Vaqueros al Súper Tazón. Pero año tras año, es la misma historia de siempre. Y lo que lo hace aún peor es que los Vaqueros siempre tienen una oportunidad, pero nunca la aprovechan.

De hecho, cuando las cosas empiezan a complicarse, el aficionado a los Vaqueros percibe esa sensación familiar de que de alguna manera lo echarán a perder. Todos conocemos esa sensación demasiado bien.

¡Incluso los otros equipos lo saben! Primero fue ese jugador de Detroit hace unas semanas que dijo que sabían que Dallas les entregaría el partido. O Brandon Marshall diciendo que “vencimos a Dallas… antes de que el partido siquiera empezara.” Jean-Jacques Taylor, uno de los mejores periodistas deportivos de Dallas, ha encontrado una manera de describir lo que le sucede a los Vaqueros: “siguen encontrando formas creativas de perder.”

Y luego uno ve equipos como San Francisco, Kansas City o Seattle, que hace un par de años eran terribles, convertirse en equipos poderosos con quarterbacks como Colin Kaepernick, Alex Smith y Russell Wilson. Uno tiene que preguntarse ¿cuándo (o si) estos Vaqueros liderados por Tony Romo alguna vez llegarán a ese nivel?

No estoy diciendo que Romo es el problema o que él es el culpable de los fracasos de los Vaqueros de la última década. Sólo digo que este equipo necesita un nuevo comienzo, necesita urgentemente olvidarse de todas esas derrotas pasadas y creer que realmente tienen una oportunidad de ganarlo todo.

Uno de los clichés más utilizados de todos los tiempos es la definición de locura, pero creo que en esta ocasión queda perfecta como conclusión.

“Locura es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes.”

Quizá sea hora de empezar a pensar en el futuro.

Sigue a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Tags: Dallas Cowboys Featured Popular Tony Romo Vaqueros De Dallas