Dec 29, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys mascot Rowdy reacts in the tunnel during the second half of the game against the Philadelphia Eagles at AT

¿Por Qué Nos Pasa Esto A Nosotros?


No hay una explicación, ni un razonamiento lógico que nos pueda ayudar a entender ¿por qué nuestros amados Vaqueros de Dallas simplemente no pueden superar años de frustración, mediocridad y dolorosas derrotas al final de cada temporada?

Ya hemos visto que Tony Romo no es el problema. Hemos visto también a muchos diferentes entrenadores obtener los mismos mediocres resultados. ¡Carajo, incluso hemos probado un nuevo estadio!

No se trata de falta de esfuerzo o actitud. Todos los equipos de Garrett han jugado con el corazón por delante. Lo dieron todo contra Filadelfia, hicieron lo que tenían que hacer para ganar. Y sin embargo, al final el resultado fue el mismo.

Así que, ¿qué camino seguir de aquí en adelante?

Han llegado buenos jugadores y luego se han ido. Hemos tenido buenas y malas defensivas. Entrenadores legendarios, entrenadores simpáticos y entrenadores novatos. Quarterbacks estupendos, mediocres y terribles.

Lo único que no ha cambiado es el tipo que escribe los cheques. El mismo tipo que despidió a Tom Landry, echó a perder la dinastía dde los ’90s, contrató a T.O., pagó una barbaridad por Roy Williams, hizo un trato por Morris Claiborne, despidió a Rob Ryan, dio a Bill Callahan la responsabilidad de llamar las jugadas y firmó a Tony Romo por más de $100 millones de dólares tras una victoria de playoffs en casi una década como imagen de la franquicia.

Si tú, como yo, te sigues preguntando ¿por qué nos pasa esto a nosotros? La respuesta es muy sencilla: Jerry Jones.

Todos lo sabemos. Pero de alguna manera decidimos ignorar el hecho de que el segundo dueño más disfuncional de la NFL y uno de los peores Gerentes Generales en la historia de la liga, simplemente no sabe cómo ganar.

Es verdad que hacemos eso por una buena razón. Si no lo hiciéramos, significaría renunciar a cualquier esperanza de tener una temporada ganadora. Y esperanza es lo único que tenemos de la semana 1 a la semana 17. Por eso celebramos las victorias y sufrimos después de cada derrota.

Porque todavía tenemos esperanza, de que de algun modo, este grupo de hombres, de jugadores y entrenadores, serán capaces de superar la terrible influencia de su jefe y conseguir algún éxito.

Sin embargo, eso no va a suceder. Hasta que el Sr. Jones comprenda que él es la razón del permanente estado de mediocridad de los Vaqueros, veremos la misma historia repetirse una y otra vez.

Al menos podemos mantener nuestra esperanza hasta los últimos 2 ó 3 minutos de la temporada.

Que disfruten la temporada de basquetbol…

Sigue a Luis en twitter @dominguez_luisf.

Tags: Bill Callahan Dallas Cowboys Jason Garrett Jerry Jones Morris Claiborne Rob Ryan Roy Williams Tom Landry Tony Romo Vaqueros De Dallas

  • Juanito Juanito

    esperanza solo la tienen los fans pendejos que piensan que los equipos formados por este imbecil vende humo de jerry jones crean que van a tener algun tipo de exito, los fans y gente que sabe de futbol americano desde antes de que inicie la temporada sabe que el equipo de los vaqueros entran en la platica como uno de los peores de la liga, comparado con los browns,titanes,raiders y algunos pero no entre los patriotas, denver, new orleans seattle, a esto a venido a caer esta franquisia, manejada por un pendejo que piensa que es su juguete, pero que le deja mucho dinero, triste ser cowboy fan, nunca imagine saber que se siente ser fan de lions, jaguars, eagles, y algunos que antes de que comiense la temporada saben que no hay posibilidad del trofeo lombardy