Dec 8, 2013; Landover, MD, USA; Dallas Cowboys quarterback Tony Romo (9) walks off the field after defeating the Washington Redskins at FedEx Field. Mandatory Credit: Brad Mills-USA TODAY Sports

¿Ganará Tony Romo Algún Día Su Anillo?


Yo solía estar seguro que lo ganaría llegado el momento, pero las cosas no han ido como se suponía que fueran desde que los Vaqueros finalmente encontraron a su quarterback franquicia después del purgatorio de los años port-Aikman.

Se suponía que para ahora, tanto Tony Romo como Jason Garrett, su coach por años, ya deberían haber entendido como funcionan las cosas en la liga, pero los años pasan y todavía lucen como un par de jóvenes inseguros en busca de su identidad y la manera de transmitírsela a su equipo. 

Pero y ¿ganar?

Bueno, hubo un año en que los astros parecían haberse alineado para ellos. Eran el mejor equipo de la conferencia, tenían a T.O. en su mejor momento y sólo los invictos Patriotas eran una historia más grande que los Vaqueros de Tony Romo.

Pero entonces, Eli Manning, el chico tímido que nadie tomaba muy en serio por entonces, el hermanito de Peyton, venció a los Vaqueros en su propio estadio y les robó su momento. Después vencería a los Patriotas de Tom Brady un par de veces para ganar más anillos que su famoso hermano.

Ese era el año. Quizá haya sido la única temporada en que Tony Romo realmente lució como el quarterback que los aficionados de los Vaqueros habían esperado por tanto tiempo y la única vez que tuvo un equipo que lo apoyara. Era el 2007.

En el 2009, tuvieron una buena temporada, ese año ganaron la división y es el año de la única victoria de playoffs de Romo y compañía; sólo para perder contra un semi-retirado Brett Favre en la ronda Divisional.

Sin embargo, ese año nunca se sintió como el 2007. Todos sabíamos que no eran el mejor equipo, tanto Nueva Orleans como Minnesota eran las historias del año.

Y esos fueron los años pico de Romo. Desde entonces las cosas han ido hacia atrás y con la inexistente defensiva actual, no hay naa que indique que los resultados cambiarán en los próximos años. Esa Defensa necesitará un par de años para reconstruirse y para entonces Romo ya tendrá casi 37 años.

No sé, quizá ver los playoffs por televisión me está afectando y simplemente estoy frustrado por vivir el 18vo año consecutivo en que mis Vaqueros no estarán jugando en el Juego de Campeonato de la NFC.

Quizá el próximo año Romo saque una temporada a la Phillip Rivers; o incluso mejor a la John Elway y termine su carrera con uno o dos anillos de Súper Tazón.

Pero lo veo muy complicado, y sólo para dejar las cosas en claro, soy un fanático de Tony Romo y de su pasión por el juego. Creo que es uno de los mejores 6 ó 7 quarterbacks en la liga.

Sin embargo, es una de esas historias en el que el “timing” no fue el correcto, o en el que las cosas simplemente no evolucionaron como se suponía que debían hacerlo.

Espero estar equivocado. Pero simplemente ya no veo cómo.

Tags: Allas Cowboys Featured Jason Garrett Popular Tony Romo Vaqueros De Dallas