Sport DFW en Español: ¿Podrá Tony Romo Emular a John Elway?

facebooktwitterreddit

El título de este artículo iba a ser: “Vaqueros de Dallas a Dos Años de Ser Contendientes”, pero preferí ir con la comparación entre Tony Romo y John Elway, ya que para que los Vaqueros ganen un Súper Tazón en los próximos años, la clave estará en la durabilidad de Romo.

Así que, no sé ustedes, ¡pero yo estoy realmente emocionado con esa línea ofensiva! Primeras selecciones en tres diferentes posiciones de la línea con Tyron Smith, Travis Frederick y Zach Martin, garantizan que esta será una de las mejores unidades de la liga por los próximos años; y eso sólo puede significar que las extraordinarias armas ofensivas como Dez Bryant, Jason Witten, DeMarco Murray y Tony Romo, lucirán aun mejor.

Añada a esa mezcla los raros talentos de gente como Cole Beasley y Lance Dunbar, y esta ofensiva de los Vaqueros de Dallas tiene el potencial de ser una de las más explosivas de toda la NFL.

Ya sé que aun tenemos esa terrible defensiva del año pasado menos Demarcus Ware, Jason Hatcher, Sean Lee y ahora, por el primer mes de la temporada, la selección de 2da ronda Demarcus Lawrence. Pero en esta era pasadora de la NFL, ¿a quién le importa la defensiva? Estoy consciente que la mejor defensa de la liga destruyó recientemente a Peyton Manning y compañía en el último Súper Tazón, pero ¿a poco no estarían felices si sus Vaqueros fueran igualmente dominados en el próximo Súper Tazón?

Lo único que estoy diciendo es que aún cuando reconozco la importancia de una buena defensiva, en estos días tener una gran ofensiva puede compensar por una desastrosa defensiva. Ejemplos hay muchos, comenzando con los Broncos de Peyton, los Santos de Drew Brees’, los Patriotas de Brady en ambos Súper Tazones contra los Gigantes, etc. Quizá las defensivas aún ganen los campeonatos, pero con un poco de suerte, una gran ofensiva puede hacer gran parte del trabajo.

Y por ahora, un paseo por los playoffs sería más que suficiente para mí.

Sep 22, 2013; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys defensive end George Selvie defensive tackle Nick Hayden (96) and defensive tackle Jason Hatcher (97) motion to get the crowd louder during the game against the St. Louis Rams at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

Lo que me lleva a esta lamentable defensiva de los Vaqueros. Faltan muchas piezas de esta defensa para que pudiera ser considerada incluso promedio. Pero el proceso de reconstrucción ha comenzado y si le damos uno o dos años para ser completado, podría resultar en tener una magnífica ofensiva junto a una muy buena defensiva.

Analicemos el mejor escenario posible, que es lo que Romo va a necesitar si algún día espera tener la oportunidad de llevar a este equipo hasta el Súper Tazón.

Imagine que Demarcus Lawrence regresa sano en octubre y realiza su transición sin problemas al juego de la NFL, convirtiéndose en todo lo que los coaches esperaban de él cuando lo seleccionaron en la segunda ronda y, en el proceso, dieron también su 3ra selección a cambio.

Mantengámonos positivos y pensemos que Henry Melton recupera su antigua forma y vuelve a ser un jugador dominante en esta liga. Digamos además, que Barry Church continúa su evolución como un safety confiable y que el próximo año Sean Lee encuentra una manera de mantenerse alejado de las lesiones, de alguna forma.

Finalmente, imaginemos que tan sólo uno de los dos esquineros más decepcionantes de la liga, Brandon Carr y Morris Claiborne, recuerda cómo solía jugar al fútbol americano y que Orlando Scandrick mantiene su nivel de juego.

Dec 2, 2012; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys cornerback Morris Claiborne (24) returns a fumble for a touchdown during the fourth quarter against the Philadelphia Eagles at Cowboys Stadium. The Cowboys beat the Eagles 38-33. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports

De pronto, tenemos un excelente ala defensiva, un extraordinario linebacker y muy buenos jugadores en las posiciones de safety, esquinero y tackle defensivo.

Y ni siquiera hemos hablado de la posibilidad de que Bruce Carter recupere su forma del 2012, o mencionado nada acerca de que Tyrone Crawford, George SelvieKyle Wilber se conviertan en lo que el equipo espera de ellos. O incluso, de la intrigante posibilidad de recuperar un talento como el de Josh Brent.

Entonces, en el draft del 2015 y puesto que ya tienes una excelente ofensiva, te puedes enfocar en la defensa y seleccionar 7 jugadores defensivos.A juzgar por el historial del draft de Jason Garret, eso resultará en al menos dos buenos titulares más, ¿digamos otro ala defensiva y quizá el mejor safety en el draft? ¿O tal vez otro buen linebacker o un esquinero?

Démosles un año para desarrollarse y otro draft defensivo más para apuntalar, y entonces tendríamos la defensa con la que ahora mismo sólo podemos soñar. Para entonces Tony Romo tendrá 36 o 37. ¿Adivine cúantos años tenía Elway cuando ganó su último Súper Tazón? 38.

Sigue a Luis en twitter @dominguez_luisf.