Los Vaqueros de Dallas No Son Suficientemente Buenos

facebooktwitterreddit

Sep 15, 2013; Kansas City, MO, USA; Dallas Cowboys cornerback Morris Claiborne (24) breaks up a pass intended for Kansas City Chiefs wide receiver Donnie Avery (17) during the second half at Arrowhead Stadium. The Chiefs won 17-16. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

Tras dos partidos en la aún joven temporada 2013 de la NFL, los Vaqueros de Dallas (y su enorme potencial) se encuentran tan sólo 1-1, debido a una serie de esfuerzos “No Suficientemente Buenos” (NSB) por parte de jugadores y entrenadores por igual.

EL juego contra los Jefes de Kansas City era un partido ganable, pero fue como ver una vieja película en la que los Vaqueros simplemente dejaban ir oportunidad tras oportunidad. Olvidémonos de todo ese sinsentido de equipo duro y serio, por parte de un aficionado queriendo ser optimista tras un partido que dejó mucho que desear contra los Gigantes.

El problema es que nos hemos acostumbrado a estos esfuerzos NSB que parecen definir la verdadera identidad de estos Vaqueros:

– Las 9 recepciones para 141 yardas y 1 anotación por parte de Dez Bryant son buenos números, pero NSB para un receptor que pretende dominar la liga y deja caer un touchdown seguro cuando su equipo más lo necesita.

–  Los 30 pases completos de 42 intentos para 298 yardas y 1 TD por parte de Tony Romo, son NSB para un quarterback que no puede generar un sólo touchdown en toda la segunda mitad de un partido cerrado. Especialmente cuando cuenta con el rating de pasador más alto en el último cuarto entre los quarterbacks en activo.

Sep 15, 2013; Kansas City, MO, USA; Dallas Cowboys running back DeMarco Murray (29) runs for yardage during the second half of the game against the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium. The Chiefs won 17-16. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

– Los 12 acarreos para 25 yardas de DeMarco Murray son lamentables (¡olvídense de NSB!) para un corredor titular de la NFL. Y ya que estamos en eso, ¿dónde está el tan mentado equilibrio ofensivo por parte de Bill Callahan?

– Lance Dunbar recibir el balón por segunda ocasión en el partido es una oportunidad para que demuestres tu valía a tus compañeros de equipo, a tus coaches y a tus fans; pero perder el balón en el peor momento posible, es simplemente NSB para un corredor tratando de hacerse de un nombre en esta liga.

– ¿Qué es lo que pasa con estos dos esquineros? Jerry Jones pagó un montón de dinero para traerlos a Dallas y no están ni remotamente cerca de ser suficientemente buenos. Brandon Carr pudo haber detenido esa primera serie de touchdown de Kansas City, si tan sólo hubiera sido capaz de tacklear a un quarterback, en lugar de permitir a Alex Smith brincarle por encima y obtener el primero y diez.

Y simplemente no sé por dónde empezar con Morris Claiborne. Este jugador llegó a la liga con grandes expectativas, y estamos hablando de expectativas del nivel de Patrick Peterson. ¿Cree que exagero? Peterson fue la quinta selección general un año antes que Claiborne fuera la sexta selección general del draft del 2012. ¡Pero olvídense de Patrick Peterson! Janoris Jenkins fue la selección número 39 (eso es en la segunda ronda) y hasta el momento él ha sido el mejor esquinero de su generación. No estoy listo aún para renunciar a Mo Claiborne, pero este jugador es el vivo ejemplo de lo que significa NSB. Siimplemente parece que cada vez que golpea a alguien se lesiona. Y esa interferencia que terminó por decidir el partido se pudo haber evitado si hubiera jugado un poco más inteligentemente. Permitiendo a Tony Romo tener el balón una vez más para tratar de ganar el partido con un gol de campo.

– ¿Qué está pasando con Sean Lee? Yo pensaba que estaría por todas partes, convertido en una máquina de tackleo en este esquema defensivo 4-3. Sin embargo, por segunda semana consecutiva, Bruce Carter ha sido el mejor apoyador del equipo. No digo que el esfuerzo de Lee  no sea suficientemente bueno, pero sí que estoy un poco decepcionado.

– Finalmente, el equipo de entrenadores tampoco ha estado a su mejor nivel. La Ofensiva de Zona Roja está fallando de nuevo; el balance ofensivo es inexistente, aún cuando los Vaqueros nunca han estado en gran desventaja y, mientras la Defensiva no ha jugado mal (17 puntos recibidos no está mal), es un hecho que no pudieron detener a los Jefes cuando más se necesitaba que lo hicieran.

La pregunta entonces sería, ¿están estos Vaqueros para grandes cosas? Ahora mismo no soy muy optimista al respecto. La Ofensiva es una gran desilusión. Y parece que Dez no puede tener un gran día y que Miles, Witten y Murray también lo tengan.

Espero no estar exagerando, pero es que el juego contra los Jefes había que haberlo ganado. Ahora los Carneros tienen que pagar los platos rotos y, enseguida, la visita a San Diego ya no parece tan fácil como al principio de la temporada. Sólo para después recibir a los dominantes Broncos de Peyton Manning. De repente, una marca de 2-3 tras la semana 5 parece muy probable.

Y quizá estén de acuerdo conmigo en que eso es No Suficientemente Bueno.

Siga a Luis en twitter @dominguez_luisf.